La temporada navideña ha llegado a su fin y es hora de que los adornos navideños regresen de nuevo a su caja, es el momento de quitar el árbol, las luces y las guirnaldas ya que el invierno se acaba.
En este blog te daremos algunos consejos de como guardar los adornos navideños en perfecto estado, con el fin de que puedan ser utilizados la próxima temporada decembrina.
- Limpia muy bien los adornos antes de envolverlos o guardarlos, aunque no lo creas el polvo deteriora las cosas, por eso es mejor que se guarden limpios para una mayor duración, esto también te ayuda a economizar y no gastar todos los años en adornos navideños.
- Envuelve las figuras y esperas frágiles individualmente con plástico de burbujas o suficiente periódico para evitar que se quiebren. La recomendación es que si eres una persona muy ordenada, conserves las envolturas originales para que así solo guardes en sus empaques correspondientes.
- Si tu hogar tiene problemas de humedad es importante que coloques bolsitas de gel de sílice en las cajas para que eso ayude a conservar los adornos en buen estado.
- Una buena idea para que las luces no se enreden, es enrollar cada tira alrededor de un tubo de cartón, como el de papel de cocina.
- Si tu pino navideño es artificial lo mejor es limpiarlo con un trapito, doblar las ramas con cuidado y guardarlo en una bolsa de plástico grande.
- Ahora sí, es hora de apilar las cajas. Coloca primero las cajas con mayor peso y tamaño y las más pequeñas encima. Si lo prefieres puedes identificar las cajas con una etiqueta o escribir sobre las cajas con un marcador, ya que pasaran un tiempo guardadas así cuando sea hora de volver a sacarlas las tendrás bien identificadas.
Recuerda que Cimasur ahora cuenta con servicio de renta de departamento y, ahora que el invierno termina y la primavera empieza, que tan bien te caería estar un fin de semana en la alberca dando un chapuzón. Ven a conocer los departamentos Cimasur te aseguramos que no te arrepentirás.