Endeudarse con algún banco para un crédito hipotecario para muchas personas no es la mejor opción. Si quieres iniciar con tu vida independiente o estás casado y empiezan a procrear familia, es necesario que domines toda la emoción que puedas sentir para no tomar decisiones a la ligera.
Siempre es bueno escuchar consejos que te ayuden a decidir que es lo más conveniente para ti. En el siguiente blog te mostraremos una lista de factores que debes enfrentar en el proceso de renta. Recuerda que en Cimasur rentamos departamentos grandes y espaciosos con excelentes amenidades que podrás aprovechar desde el día uno.
- Primero es importante que definas cuales son tus necesidades como arrendatario, es decir, si buscas un lugar para compartir con roomies, si lo necesitas amueblado, si buscas cajón techado o dos lugares de estacionamiento, si es en un piso muy alto, si lo buscas por ubicación, entre otros factores.
- Cuando ya tengas definidas tus necesidades puedes comenzar a buscar, hoy en día existen muchas formas de buscar departamentos en línea.Date el tiempo de investigar los pros y contras de cada una de las opciones que se adapten a tus necesidades y presupuesto. Una ventaja significativa es que por medio de búsquedas en Internet puedes ver imágenes del lugar y darte una mejor idea de las condiciones del inmueble.
- No te precipites en tomar una decisión solo por que te guste mucho el espacio. Siempre corrobora la información de cada una de las opciones que te interesan. Busca diferentes opciones y ya cuando tengas algunas compara las ubicaciones, cual te queda más cerca, en cual podrías ahorrarte un dinero, los servicios que te ofrece el lugar como: bancos, escuelas, farmacias, supermercados, etcétera.
- Cuando vayas a visitar un inmueble verifica que estén correctas las instalaciones eléctricas, de agua, luz y gas. Si existen imperfectos hazle saber al arrendador para que corran por su cuenta antes de comenzar con la renta, siempre es importante aclarar todas las dudas que tengas con el dueño del departamento.
- El último paso pero no el menos importante, tener cubiertos todos los requisitos: depósito, aval y en algunos casos, un tipo de seguro. Cuando creas que todo esta en regla es tiempo de proceder con la firma del contrato, no olvides leer meticulosamente el contrato para que no haya problemas futuros.
Recuerda que Cimasur ahora cuenta con renta de departamentos en torre Argu, conoce todos los beneficios que tendrás al rentar un departamento Cimasur y sus excelentes amenidades donde podrás compartir con amigos y familia.