La sociedad de por sí tiene un conjunto de reglas de convivencia para poder vivir en paz entre las personas y en CIMASUR se nos hace importante que convivan todos porque las amenidades que les ofrecemos son para compartir buenos y sanos momentos entre ustedes.
Con el fin de hacer de CIMASUR un lugar amigable y armonioso entre los vecinos, creemos importante darles 8 tips para hacer tu relación con tus vecinos cada vez mejor.
- Respeto: Ten respeto por todos los acuerdos que adoptaron en la comunidad, como así también los que has acordado en privado con ciertos vecinos. Mantén siempre la compostura y aprende a ser tolerante, ya que no todos son iguales que tú.
- Limpieza: Trata de no ensuciar las áreas comunes, como los jardines, albercas, gimnasios y garajes. Y de ser así deja el lugar que ensuciaste como te gustaría encontrarlo tú.
- Silencio: No hagas ningún tipo de escándalo ni ruidos molestos. Escucha música baja y evita encenderla por la madrugada o por la noche. En el remoto caso de tener un evento, procura respetar los horarios en los que es permitido tener música según las reglas del condominio.
- Educación: No olvides nunca tus buenos modales. Ve a conocer a tus vecinos cercanos y convive amablemente con ellos, no sabes como un vecino puede ayudarte en momentos difíciles y más si te das la oportunidad de conocerlos. Para ello fomenta las actividades sociales y comparte con ellos.
- Puntualidad: Paga siempre las cuotas de los servicios en tiempo y forma.
- Discreción: No critiques mal intencionadamente, evita caer en los chismes y en propagarlos.
- Dialoga: Si tienes algún tipo de desacuerdo con tus vecinos, intenta dialogar para poder llegar a un consenso. Nunca recurras a la violencia, todo se puede resolver a través de las conversaciones civilizadas.
- Colabora: Si alguien pide ayuda y tú te encuentras capacitada/o a otorgársela, no dudes en hacerlo, ya que puede que algún día te encuentres en la misma situación.
Cuando te mudes a cualquier propiedad, especialmente en CIMASUR, te recomendamos que te informes siempre sobre las reglas que establece el contrato de arrendamiento o de compra, y sobretodo las reglas que crearon los vecinos del condominio para así poder hacer más amena tu relación con ellos. Siempre es bueno hacer amistad con tus vecinos, pueden apoyarse en momentos difíciles, compartir historias y experiencias que pueden llevar a entablar algo más allá de un buen trato con tus vecinos.